Reunión de Coordinación Autoridad Municipal y Gobernador Regional

Reunión de coordinación entre el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachacutec Lic. Renan Huarcaya Alvites y Autoridades del Gobierno Regional de Ica.
Como Presidente de la plataforma de Defensa Civil, nuestro Alcalde Lic. Renan Huarcaya Alvites se reunió con las autoridades regionales del centro de operaciones de la Región Ica, para tomar las medidas correspondientes de acuerdo al Art. 3 de la Ley N° 29664. La cual señala que la gestión de riesgo de desastres es un proceso cuyo fin es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgos de desastres en la sociedad.
Ante la declaratoria de emergencia publicada el día 30 de enero de 2023 mediante el acuerdo de consejo regional N° 006-2023-GORE-ICA Donde se establece declarar en situación de emergencia por 60 días calendarios, los cauces, cuencas, canales, acequias e infraestructura hidráulica de los ríos de la Región Ica
De esta manera nuestra autoridad edil seguirá trabajando y estará pendiente de cualquier riesgo de desastre para tomar acciones inmediatas, como Presidente de la Plataforma de Defensa Civil.